Menú

Etiquetas: CALENTADOR POR INDUCCION, MONTAJE DE RODAMIENTOS, MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Calentador de inducción pequeño SKF TIH 030M/230V

  • $6,306.00 USD
  • Calentador de inducción pequeño: 200–240 V/50–60 Hz. Enchufe tipo SchukoDiseño compacto y ligero; sólo 20,9 kg (46,0 lb), lo que facilita la portabilidadEl ajuste de potencia de 2 pasos y los yugos má..
    • Sin Impuestos:$6,306.00 USD
    • Marcas SKF
    • Código de Producto: TIH 030/230V
    • FICHA TECNICA
    • Disponibilidad: En stock

    Calentador de inducción pequeño: 200–240 V/50–60 Hz. Enchufe tipo Schuko

    Diseño compacto y ligero; sólo 20,9 kg (46,0 lb), lo que facilita la portabilidad

    El ajuste de potencia de 2 pasos y los yugos más pequeños permiten calentar rodamientos más pequeños de forma segura y con un menor consumo de energía.

    Capaz de calentar un rodamiento de 28 kg (61,7 lb) en sólo 20 minutos

    Alta capacidad de calentamiento de hasta 40 kg.

    El pequeño calentador de inducción SKF TIH 030m combina una alta capacidad de calentamiento con portabilidad. El diseño compacto y liviano hace que el TIH 030m sea portátil. Colocar la bobina de inducción fuera de la carcasa del calentador permite calentar rodamientos que pesan hasta 40 kg (88 lb). El calentador de inducción está equipado con protección contra sobrecalentamiento térmico para reducir el riesgo de daños a la bobina de inducción y la electrónica. Además del modo de temperatura, el TIH 030m está equipado con un modo de tiempo para calentar componentes distintos de los rodamientos. El sistema de calentamiento por inducción se suministra de serie con tres yugos y está disponible en dos ejecuciones: 230 V/50-60 Hz y 100-110 V/50-60 Hz.

    El calentador de inducción SKF TIH 030m está diseñado para calentar rodamientos montados con interferencia en un eje. El calor hace que el rodamiento se expanda, lo que elimina la necesidad de utilizar fuerza durante la instalación. Una diferencia de temperatura de 90 °C (162 °F) entre el rodamiento y el eje suele ser suficiente para permitir la instalación. Por lo tanto, a una temperatura ambiente de 20 °C (68 °F), el rodamiento debe calentarse a 110 °C (230 °F).

    El funcionamiento del calentador está controlado por la electrónica interna en cualquiera de dos modos. El operador puede seleccionar la temperatura deseada del rodamiento en MODO TEMP o establecer el período de tiempo que el rodamiento se calentará en MODO TIEMPO. El nivel de potencia se puede ajustar al 100% o al 50% para un calentamiento más lento de piezas de trabajo sensibles (por ejemplo, rodamientos con holgura C1 o C2).

    R. La bobina de inducción ubicada fuera de la carcasa del calentador permite un tiempo de calentamiento más corto y un menor consumo de energía.

    B. Los brazos de soporte de rodamientos plegables permiten calentar rodamientos de mayor diámetro y reducen el riesgo de que el rodamiento se caiga durante el calentamiento.

    C. La sonda de temperatura magnética, combinada con un modo de temperatura preestablecido en 110 °C (230 °F), ayuda a prevenir el sobrecalentamiento de los rodamientos.

    D. El exclusivo control remoto SKF, con pantalla operativa y panel de control, hace que el calentador sea fácil y seguro de usar.

    E. El almacenamiento interno del yugo, para yugos más pequeños, reduce el riesgo de daño o pérdida del yugo.

    F. Las asas de transporte integradas permiten mover fácilmente el calentador en el taller.


    Uso previsto

    El TIH 030m ha sido diseñado para calentar rodamientos. Sin embargo, también se pueden calentar otras piezas metálicas que forman un circuito cerrado. Ejemplos de piezas de trabajo aceptables incluyen casquillos, anillos retráctiles, poleas y engranajes. Todos los rodamientos que se encuentran sobre la bobina inductiva y entre los soportes verticales con el yugo superior en su lugar se pueden calentar con el TIH 030m. Además, se pueden colocar rodamientos más pequeños sobre cualquiera de los tres yugos estándar.

    Principio de funcionamiento

    El TIH 030m genera calor mediante una gran corriente eléctrica que es inducida magnéticamente en la pieza de trabajo por una bobina dentro del calentador. La electricidad de alto voltaje y baja corriente que fluye a través del gran número de devanados de la bobina inductiva induce electricidad de bajo voltaje y alta corriente en la pieza de trabajo. Debido a que la pieza de trabajo tiene las características eléctricas de una bobina con un solo devanado en cortocircuito, la alta corriente genera calor dentro de la pieza de trabajo. Debido a que el calor se genera dentro de la pieza de trabajo, todos los componentes del calentador permanecen fríos.

    Componentes

    El calentador de inducción TIH 030m contiene un núcleo de hierro en forma de U con una bobina inductiva que rodea uno de los soportes verticales. Se incluye un panel de control remoto desmontable. La electrónica del control remoto y la electrónica interna controlan el funcionamiento del calentador. Un yugo extraíble en la parte superior de los soportes verticales permite colocar la pieza de trabajo sobre el calentador. Para acomodar piezas de trabajo más pequeñas, también se proporcionan dos yugos más pequeños. También se incluye una sonda de temperatura con el calentador. También se incluyen guantes resistentes al calor.



    • FICHA TECNICA

    Escribe un Comentario

    Nota: ¡HTML no está traducido!
        Malo           Bueno